top of page

PECHUGAS RELLENAS Y CONFIT CITRICO 

suprema-de-pollo-1257819w620.jpg

Ingredientes

4 supremas de pollo con piel
2 tazas de espinacas frescas
1 taza de nueces
albahaca fresca
200 g de queso de rallar
1 huevo
150 g de jamón crudo en láminas finas
½ taza de aceto balsámico
1 cucharadita de ají molido
2 hinojos
2 puerros

dientes de ajo
1 taza de hongos frescos
1 taza de quinotos frescos
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de semillitas de anís

Preparación

Abrir las pechugas (con piel) en un gran bife. Salpimentar. Mezclar queso rallado con nueces molidas, hojas de espinacas (lavadas, cortadas y sin cabo), huevo, sal, hierbas picadas, sal y pimienta negra recién molida.

Extender las pechugas sobre la mesada y cubrirlas con láminas de jamón y el relleno anterior. Envolver en papel film, luego en papel aluminio y enrollarlas para lograr un cilindro compacto. Hervir por 25 minutos.

Retirar el cabito de los quinotos y pincharlos uno por uno con un tenedor. Colocar en una ollita una taza de agua y dos de azúcar. Llevar a fuego y cocinar hasta lograr un almíbar denso.

En ese momento, agregar los quinotos y cocinarlos a fuego bajo durante 15 minutos. Dejarlos enfriar en el almíbar. Luego colarlos. Cortar hinojos en octavos, colocarlos en una ollita junto con los quinotos, ajos enteros, semillitas de anís y bayas de pimienta negra.

Cubrir con aceite de girasol y cocinar, sin que rompa el hervor, por 15 minutos. Retirar del fuego y agregar champiñones fileteados.

Saltear las pechugas con aceto. Salpimentar y espolvorear con ají molido. Servir con el confit cítrico.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page